FOTOS DEL RECUERDO

En esta página pretendemos mostrar tantas todas aquéllas fotos que son recuerdos imborrables en la historia de la Fundación Casa de los Niños y de las comunidades de la zona Vía Quito Baja.


AÑO 1999.






Primer apoyo escolar en un aula de la escuela General Epiclachima. La profe voluntaria era María Carrasco.









Primer curso de teatro de La Casa de los Niños, impartido por la profesora Inés Zapata de Quito. Fue un éxito total.      






AÑO 2000




Las niñas y niños de la Casa de los Niños, posan con el escudo de la ciudad de Reinosa, en Cantabria, España, como agradecimiento al proyecto recibido para adecuar los espacios de la capilla antigua, convertida en Casa de los Niños.









Grupo de niños en la iglesia de Cascales.


AÑO 2001.





Minga de los padres de la escuela General Epiclachima para construir la losa del segundo piso del bloque de aulas gracias al proyecto  conseguido por la Casa de los Niños.






AÑO 2002     




Obra del bloque de aulas de la escuela de Cascales casi acabada. Era la segunda fase de una obra conseguida por la Casa de los Niños de Cascales, desde la Misión Carmelita, ISAMIS, y financiada por el Ayuntamiento de Ávila, España.





AÑO 2003





Inauguración de la tercera fase del proyecto, que consistía en el equipamiento de un aula de computación con 17 computadoras con sus mesas, un infocus, equipo de sonido y de amplificación para el coliseo de la escuela. Todo concedido por la Casa de los Niños, con fondos del Municipio de Ávila en España.








Inauguración del Aula Virtual del Colegio de Cascales, mediante un convenio entre el Municipio de Cascales y la Casa de los Niños, y financiada mediante un proyecto de la Diputación Provincial de Burgos en España.









Reunión de la Directiva de la Casa de los Niños allá por los comienzos.










Proyecto de voluntariado scout. Nos visitaron 15 jóvenes del movimiento scout de Arnedo en La Rioja, España, y entre otras obras arreglaron la cocina de la Escuela de Cascales








Bendición e inauguración de la ambulancia conseguida por HUAUQUIPURA Rioja, a petición de la Casa de los Niños y financiada por el Gobierno de la Rioja en España, que se entregó al Gobierno Municipal de Cascales. Estaban presentes "los abuelos" Beatriz y Josean.








Primera biblioteca de la Casa de los Niños, donada por los niños de la Escuela de las Hermanas Marianistas, de Orcasitas, un pueblo de Madrid, España.









Uno de los dos murales pintado por los 15 jóvenes scouts que realizaron el primer voluntariado en la Casa de los Niños en Cascales en octubre del año 2003.











Visita de los abuelos a los niños de Cascales. Josean dirigiendo la palabra.








AÑO 2004




Elección de la Primera Reina de la Casa de los niños: Álison Basurto. En la foto aparece, además de las candidatas, la directiva de la  Fundación que en ese año se convirtió en jurídica.









La Primera Fiesta de Navidad de la Infancia Misionera y la Casa de los Niños del año 2004, con D. Basurto que siempre nos llevaba algo dulce, y con el conejo que se hizo famoso...









Las niñas y niños de la comunidad de San Miguel, km. 34, en la Fiesta de Navidad de 2004. ¡Qué bonitas! aunque no todas....











Fiesta del Día del Niño 2004 en la Casa de los Niños de Cascales. Con la actuación estelar de un afamado payasito.













Fiesta del día de la mamá 2004.










Encuentro festivo navideño de las familias de la directiva de la Casa de los Niños con el equipo misionero de Sevilla. ¡Está prohibido llorar!









Para ampliar nuestra biblioteca, nos llega en el año 2004 la aprobación del Proyecto que había pedido la Casa de los Niños, que consistía en la donación de más de 2500 libros concedidos por la ONGd Solidarios, de Murcia, en España.











Minga para pintar la torre. Año 2004.













No hay comentarios:

Publicar un comentario